Ex trabajadores de la extinta Ruta 100 exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina determine la más de 2 mil denuncias presentadas desde 2001 en contra de sus ex dirigentes Ricardo Barco y Gabino Camacho.
Dichas personas enfrentan acusación por los delitos de fraude genérico, fraude procesal y despojo. Pese a los 21 años que han pasado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Financieros no ha resuelto este espinoso caso.
Desde la extinción de Ruta 100, en 1995, han pasado cinco administraciones del gobierno capitalino, desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Claudia Sheinbaum y en ninguna se ha dado solución al caso de los trabajadores.
Te podría interesar
El presidente de la comisión liquidadora de Ruta 100, Jorge Cuellar, sostuvo que, además, de no ver voluntad para resolver este caso, existe un alto nivel de impunidad y corrupción.
“Es tráfico de influencias, conflicto de interés, son intereses económicos muy fuertes; esas empresas producen, son 45 ejes viales, 4 líneas de Metrobús que se han creado con el dinero de los trabajadores, los trabajadores emos venido subsidiando el transporte, somos los verdaderos dueños en estos 21 años”, puntualizó.
Jorge Cuellar, junto con ex trabajadores de la extinta Ruta100, realizaron una protesta frente al búnker de la fiscalía capitalina para pedir a la titular de la institución, Ernestina Godoy, concretar la justicia y evitar que el caso siga en la impunidad como ha ocurrido en las últimas dos décadas.