El diputado local por el PAN, Luis Chávez García, denunció que Javier Sánchez Camacho, quien se desempeña como jefe de la Unidad Departamental de Capacitación y Desarrollo de Personal en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha hostigado sexualmente una empleada.
El legislador señaló que la Fiscalía General de Justicia ha hecho caso omiso para actuar, por lo que pidió ubicar y castigar de manera ejemplar a este funcionario para terminar con este tipo de prácticas.
“Estamos solicitando también a la fiscal Ernestina Godoy, ubicar y ejercer castigo ejemplar en contra de Sánchez Camacho, para que esta práctica de acoso sexual en la alcaldía se termine”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo, el panista exhortó al alcalde Francisco Chigüil Figueroa, a no obstaculizar las investigaciones y tomar las medidas pertinentes para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en contra de las mujeres que trabajan en las oficinas de la alcaldía.
De acuerdo con el congresista, hace algunos días se presentó una denuncia ciudadana por parte de “Jessica Cristi”, empleada en la alcaldía, quien narraba la forma en que fue hostigada sexualmente por el jefe de Unidad Departamental en GAM.
Te podría interesar
La víctima contó que el funcionario la colocó en un lugar donde era visible para él, desde donde la miraba de manera “morbosa”, situación que le incomodaba y le causaba miedo, por lo cual decidió regresar al área original de trabajo.
Sin embargo, aunque la mujer llevó su queja al subdirector de área, éste no hizo caso.