NACIONAL

Morena acusa a PAN de querer desviar atención de taquería Tabe en Congreso capitalino

Carlos Hernández Mirón dijo que a ellos no se les pierden los archivos por una inundación, como se dijo en la Benito Juárez.

Instalación del Congreso de la Ciudad.
Instalación del Congreso de la Ciudad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado local por Morena, Carlos Hernández Mirón afirmó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México busca desviar la atención sobre las presuntas  irregularidades detectadas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la taquería “Doneraki”, cuyo dueño, el padre del alcalde Mauricio Tabe, ayer fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El legislador señaló que con acusaciones falsas sobre el trabajo de los diputados de Morena es como los panistas pretenden sacudirse el tema de la corrupción inmobiliaria y autorizaciones para negocios que infringen la ley.

El morenista puntualizó que a ellos no se les pierden los archivos por una inundación, como lo argumentó la alcaldía Benito Juárez.

“Termino con lo siguiente, es un acto recurrente del partido acción nacional la mentira, el denuesto, la tergiversación, ya no van a poder, el pueblo de la ciudad de México ya se dio cuenta y aquello que decía el diputado Fernando mercado que una golondrina no hace verano, ya lo veremos en los próximos años… y decirle sabe que que no somos iguales, no somos iguales, en la cuarta transformación tenemos la altura y la responsabilidad moral de trabajar con la gente y darle la cara a la gente”, comentó.

Ante las acusaciones que hizo en su contra la panista Gabriela Salido Magos, Hernández Mirón respondió que cuando presidió la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, en la VI Legislatura de la ALDF, realizó un trabajo completamente transparente.

En este sentido recordó que en esa Comisión se emitieron en total 117 dictámenes a iniciativas de decreto con motivo del Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para modificaciones de uso de suelo, de los cuales 30 por ciento fueron aprobados; 50 por ciento desechados, y 20 por ciento devueltos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).