Al anunciar el programa “Peleando por La Paz”, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se abrirán inscripciones para 100 mil jóvenes en todo el país que asistirán a clases de boxeo, impartidas por campeones.
En la conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo señaló que el programa busca alejarlos de las drogas y grupos delictivos, promoviendo la disciplina y oportunidades.
“Y se abren las inscripciones para 100 mil niñas y niños jóvenes en todo el país que deseen ir una hora al día de clase, quienes van a ser las y los maestros, ellos. Entonces, tiene muchas virtudes el programa. Uno, pues, es invitar a todas y a todos los jóvenes para que nunca se acerquen a las drogas o a un grupo delictivo, y se les abre la oportunidad de que sean parte o que tengan la disciplina del boxeo. ¿Quiénes van a ser sus maestros? Campeones, jóvenes, que están peleando desde hace tiempo”, indicó.
Te podría interesar
La jefa del Ejecutivo, comentó que se está apoyando a jóvenes peleadores, hombres y mujeres, ofreciéndoles salario mínimo y seguro médico a cambio de una hora diaria para dar clases.
Agregó que es un programa integral que busca ayudar y crecer en todo el país durante el gobierno.
Te podría interesar
“Estamos apoyando a todos los jóvenes peleadores, hombres y mujeres que quieren ser campeones, que van a tener un salario mínimo, seguro médico y que les pedimos a cambio una hora de su día para que den clases. Entonces, es un programa integral que estamos seguros que va a ayudar muchísimo en todo el país y que va a seguir creciendo a lo largo de los años que estemos en el gobierno”, indicó.
A su vez, Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, consideró que el boxeo es un espacio de disciplina y respeto que transforma vidas y construye paz.
Detalló que el programa es gratuito, y busca involucrar a los jóvenes en el boxeo, así como promover la disciplina a través del deporte.
“Se deberá informar de manera clara, con al menos 24 horas de anticipación a la primera venta de boletos, lo siguiente. Lugar, fecha, horarios y artistas según el tipo de concierto, mapa o plano del evento con las secciones que lo integran y el número de asientos disponibles, monto total de los precios a pagar por sección y este no podrá incrementar al momento de realizar la compra”.
“En caso de cancelación de concierto, informar las vías de devolución de la cantidad pagada y también con 24 horas previas al inicio del concierto. Se tendrá que informar si se presenta alguna modificación a las condiciones o características del evento previamente publicadas”, señaló.
Detalló que los boxeadores serán parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a sus comunidades impartiendo clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes.
Agregó que serán clases diseñadas y estructuradas por el mismo Consejo Mundial de Boxeo con un alto nivel técnico y un enfoque en la disciplina, la superación y el compromiso.
