La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el despido de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) obedeció a diferencias sobre posibles modificaciones a los contenidos de los libros de texto gratuitos.
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo aseguró que su gobierno mantiene firme el respaldo a la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto, dijo, “no son patrimonio de una persona”.
Tras el despido, Sheinbaum Pardo comentó que se le ofreció ser titular de un consulado en el exterior.
Te podría interesar
“Mark Zarriega no estaba de acuerdo en que hubiera ninguna modificación a los libros. Entonces, ahí hubo una primera, pues, digamos, desencuentro, por decirlo así. Entonces, frente a esta situación, pues se le ofreció otras opciones, entre otras era la posibilidad de un consulado, pero también otras opciones, porque valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriana, muchísimo".
“Él destinó muchísimo tiempo a la elaboración, junto con un grupo muy grande de profesoras y profesores, a la elaboración de los libros. Fue un es un trabajo, pues, extraordinario el que se hizo y además, la defensa tan importante que hizo de los libros. Pero, pues, todo siempre tiene actualizaciones, perfecciones, considerando y reconociendo siempre el modelo”, indicó.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo admitió estar en desacuerdo en la forma en que fue despedido; sin embargo, aclaró que se debe llegar a un acuerdo mediante el diálogo.
“Lo que no estoy de acuerdo y hay que decirlo claramente pues es quizá la manera en que se le notificó porque entre compañeros tiene que haber un trato siempre, ahora como se ve en los vídeos y demás pues nunca hubo un policía que hiciera algo contra él, ni mucho menos, entonces valorando el trabajo de Marx pues siempre está la oportunidad de seguir trabajando en el gobierno”, señaló.
