Tras advertir que la política y el ejercicio de gobierno requieren comunicación, acción, pensamiento y visión, y no se basan en espectáculos, sino en trabajo y diálogo continuo, a pesar de las complicaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no hacer show en el tema del reordenamiento en la vía pública.
En la conferencia mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre la presunta agresión a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, durante un operativo contra comercio ambulante.
“No se hace show de eso. Se trabaja, se hacen meses de trabajo, se hace diálogo. Siempre hay sus complicaciones en el ordenamiento. Entonces, yo creo que la política y el ejercicio de gobierno tiene que ver con la comunicación y con la acción, con el pensamiento, con una visión, pero en particular en este caso”, expresó.
Te podría interesar
Desde Palacio Nacional, la mandataria se refirió a su experiencia en el ordenamiento del comercio en distintos lugares, incluyendo el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.
“No voy a opinar sobre el tema, que cada quien saque sus conclusiones de los videos que vienen en las redes".
Te podría interesar
"Yo pienso que, bueno, a mí me tocó ordenar el comercio desde que fui secretaria en Medio Ambiente, me tocó el ordenamiento del comercio en la primera sección del Bosque de Chapultepec, me tocó como jefa delegacional de Tlalpan el ordenamiento del comercio en vía pública, me tocó como jefa de gobierno, obviamente, y la complicación siempre del centro histórico”, indicó.
