Tras darse a conocer que el exvocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas usó un decreto sobre extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) como instrumento de operación política, para utilizar recursos públicos y construir redes clientelares con fines políticos, aseguró que son “infundios y falacias".
Mediante un escrito de tres cuartillas publicado en redes sociales, Ramírez Cuevas se refirió al libro “Ni venganza ni perdón” sin nombrarlo, y aseguró que se trata de una campaña de difamación en su contra.
Al respecto, el coordinador de asesores negó categóricamente acusaciones de corrupción, desvío de recursos y vínculos con delincuentes, y afirmó que los señalamientos son absolutamente falsos y carecen de pruebas.
Te podría interesar
"En días recientes se ha desatado una campaña contra mi persona en medios de comunicación y en redes sociales. Y como dice el refrán: la calumnia, la mentira, cuando no mancha, tizna. Las acusaciones y señalamientos son mentiras y ataques viscerales disfrazados de revelaciones periodísticas que ciertos medios y periodistas han tomado por buenas. Las falsedades, los infundios sin pruebas, pretenden tomar el lugar de la realidad", expuso.
Ramírez Cuevas señaló al libro como un “pasquín inmundo” y asegura que nunca financió medios de comunicación ni comunicadores, “ni sembré preguntas ni respuestas, creo en la libertad de expresión y en el libre albedrío de la gente; tampoco organizo ejércitos de bots ni financio pautas digitales, ni páginas clandestinas o de ataque".
Te podría interesar
Agregó que las acusaciones son de mala fe y son parte de una venganza de los autorices del libro que quieren tumbar a la cuarta transformación.
“Como periodista siempre investigué y documenté los reportajes que he publicado, mi trabajo ha sido dar voz a quienes luchan por un mundo mejor, a los defensores de derechos humanos, del territorio, de los recursos naturales, de la soberanía nacional, a los artistas que sueñan.
Nunca he usado recursos públicos para fines personales o políticos. En mi trabajo en el gobierno nunca he intervenido en la vida de ninguna organización social, sindicato ni movimiento social, siempre he respetado la autonomía de los movimientos y organizaciones sociales y ciudadanas”, indicó.
“Toda la vida he rechazado el clientelismo y la corrupción política, así como la destrucción de la naturaleza y la explotación de las personas.
Nunca he establecido relaciones personales o políticas con delincuentes, tampoco con empresarios ni banqueros venales que se aprovechan de la necesidad de la gente para expoliarlos y despojarlos. Desde que soy funcionario público no he participado en la organización ni el financiamiento de ninguna campaña electoral”, remarcó.
Aseguró el funcionario que, “todo lo que se dice en medios respecto al huachicol fiscal es falso. Reto a mis detractores a presentar alguna prueba ante tribunales”.
Defendió Ramírez Cuevas su trabajo al frente de la comunicación social en la administración de Andrés Manuel López Obrador que fue cumplir, dijo, con las funciones de mi cargo.
