Los más de 250 integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados recibieron como regalo de parte del vocero de la fracción, Arturo Ávila, el libro del expresidente Andrés Manuel López Obrador, titulado “Grandeza”.
“Le regalé un libro de Grandeza a cada uno de los diputados de nuestro grupo parlamentario, algunos otros diputados del Partido Verde y del Partido del Trabajo, incluso le hice llegar el libro a algunos diputados de oposición para que se ilustraran, que aprendieran un poquito más, para que entendieran qué representan los pueblos originarios”, explicó.
En entrevista telefónica, el congresista señaló que el gasto que hizo fue de 30 mil pesos que salieron de su propio bolsillo, no de las arcas de la fracción parlamentaria.
Te podría interesar
Puntualizó que el costo de los libros, en su caso, no llegó a los 100 mil pesos como se difundió, ya que hizo un acuerdo con la editorial y que le permitió pagar aproximadamente 100 pesos por ejemplar y no los más de 300 y 400 pesos que la publicación cuesta en librerías y en plataformas digitales. En suma, la erogación fue 30 mil pesos, refrendó.
Ávila Anaya reiteró que algunos de los ejemplares fueron entregados a integrantes de las fracciones aliadas del PT y PVEM, así como a miembros de fracciones de la oposición y periodistas con los que cotidianamente mantiene comunicación.
Te podría interesar
Cuestionado sobre la polémica que causó un regalo similar, que hizo el líder de los senadores de Morena, Adán Augusto López, quien también distribuyó la última publicación del exmandatario federal, el portavoz de los morenistas en San Lázaro señaló que no hay punto de comparación.
En diciembre pasado, con motivo del lanzamiento del libro del expresidente, el cierre del periodo ordinario así como el fin de año, el senador López Hernández fue ampliamente criticado por la compra y distribución de 17 mil ejemplares en los que habría gastado, si pagó el precio de más de 440 pesos en librerías, millones de pesos.
En su momento, el congresista negó que haya comprado más de 17 mil libros para entregarlos a senadores y que éstos los distribuyeran en sus distritos y lugares de origen, sino que adquirió 6 mil 700 copias, por un precio preferente.
