Ante el aseguramiento de animales en el refugio Franciscano, en la alcaldía Cuajimalpa, un grupo de animalistas se opusieron a la acción policial y se enfrascaron en un conato de bronca con policías antimotines.
Los inconformes se oponen al reitero de los más de 900 animales que permanecen en dicho albergue y exigieron que permanezcan en ese lugar para su atención integral como la han recibido hasta hoy.
Te podría interesar
Los oficiales formaron una valla de seguridad para resguardar la diligencia que llevan a cabo autoridades capitalinas y personal de la Brigada de Vigilancia Animal.
Debido a esta acción, los manifestantes fueron replegados cuando intentaron ingresar al predio que se localiza en la carretera federal México-Toluca.
Te podría interesar
Los uniformados encapsularon a los defensores de los animales y posteriormente reabrieron dos carriles de dicha vialidad.
Serán trasladados a tres refugios entre ellos uno de la PAOT en el Ajusco y otro en la Brigada de Vigilancia Animal.
Dicho predio se encuentra en disputa entre dos particulares desde 2009, pero las autoridades lograron que un juez otorgara una orden para concretar el retiro de los animales, algunos de ellos en condiciones deplorables.
@amarilloalalrcon
