La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inició sus actividades públicas con la Celebración de Día de Reyes, encabezado la entrega trozos de la rosca más grande del mundo a miles de personas que acudieron al Ángel de la Independencia.
Acompañada por representantes de la industria pacificadora que colaboraron para la fabricación de esta inmensa rosca, la mandataria local aprovechó para pedir a los padres asistentes un cambio en la cultura de los regalos este 6 de enero.
“Es una educación que no tenga roles predeterminados, es decir, a las niñas no solo de muñeecas y juegos de té y a los niños no solo vemos carritos y menos armas de juguete. Queremos que reciban juguetes que nos ayuden a imaginar a crear a ser felices y a divertirse”.
Te podría interesar
Se informó que la rosca midió 250 metros para 600 tramos y acompañada con 25 mil empaques de leche saborizada de 180 ml.
Te podría interesar
Brugada Molina garantizó a los niños que en su gobierno están garantizados sus derechos a través de políticas que ya se ponen en practica.
“Hay un gran acuerdo con los Reyes Magos para las infancias de la Ciudad de México todo a favor de las niñas y los niños. tener y apoyar la educación inicial para los niños Queremos que desde que nazca un niño en esta ciudad o una niña tengan en donde poder recibirlos y poder cuidarlos. Queremos que los centros de cuidado y desarrollo infantil sean un derecho”.
El festejo se vio empañado por la presencia de agrupaciones animalistas quienes protestaron contra la actual administración del Refugio Franciscano para perros y gatos abandonados.
