Se aprovechará el Mundial de Fútbol 2026 para fomentar el deporte, la convivencia y los hábitos saludables entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, a través de la Copa Escolar Nacional de Fútbol “Vive saludable, juega feliz”, remarcó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
El titular de la SEP destacó que las escuelas serán el punto de partida para la Copa Escolar Nacional de Fútbol que contará con la participación de estudiantes de la primaria, a la universidad, en competencias por plantel, regionales y nacionales. La Gran Final se celebrará en el Estadio Olímpico Universitario.
Te podría interesar
Delgado Carrillo dijo que el fútbol es una poderosa herramienta de integración social; este torneo dará inicio en este año y se realizará de manera anual; el objetivo no es identificar al mejor futbolista, sino promover la convivencia, la amistad y la formación de valores dentro y fuera de la cancha.
Delgado destacó la coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Rommel Pacheco, para consolidar una educación integral y comunidades más activas y saludables.
