La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la Puesta en marcha de una nueva ruta de Metrobús que conectará al Aeropuerto directamente con la zona centro, llegando hasta la glorieta de Amajac en Reforma y conectando con varios puntos de movilidad para la gente que llegue a la capital vía aérea o busque trasladarse al AICM.
En el Monumento a la Revolución, previo al banderazo de salida de esta ampliación de la Ruta 4, se destacó que contribuirán a mejorar los flujos turisticos laborales y comerciales de la Ciudad de México y se avanza para ofrecer infraestructura a la gente que venga al Mundial y pueda tener espacios de movilidad.
“Así que hoy tenemos con esta ruta una forma eficiente de conectar de manera logística a los capitalinos. Se va a conectar Buenavista, el centro histórico Paseo de la Reforma, la TApo, algunas conexiones con el paradero Pantitlán y el aeropuerto. Así que es una muy buena ruta que empieza este año, no cerramos el primer mes sin arrancar un conjunto de propuestas de electromovilidad rumbo al mundial”.
Te podría interesar
Brugada Molina destacó que el Metrobús ha ganado gran importancia para la movilidad transportando al día a casi 2 millones de usuarios y por ello es que se busca fortalecerlo con este nuevo ramal que tuvo un costo de 112 millones de pesos, para la adquisición de 19 nuevas unidades completamente eléctricas.
Finalmente la mandataria adelantó que pronto abrirán una nueva linea de Centrobus y una ruta mas de Metro Chapultepec a Universidad este mismo año.
