MOVILIDAD CDMX

Atención usuarios: Metrobús elimina servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro en Reforma

¡Toma precauciones! A partir del 5 de enero, el Metrobús deja de dar servicio en la ruta Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya.

A partir del 5 de enero de 2026, la ruta de apoyo Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya dejará de operar
A partir del 5 de enero de 2026, la ruta de apoyo Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya dejará de operarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció un cambio importante para los usuarios del transporte público: a partir del próximo lunes 5 de enero de 2026, dejará de operar el servicio de Metrobús en la ruta Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya.

Este recorrido del Metrobús funcionaba desde 2023 como un servicio emergente de apoyo ante el cierre de la Línea 1 del Metro. Sin embargo, con la reapertura total de la Línea 1 del Metro en noviembre pasado, la SEMOVI determinó que esta ruta de Metrobús ya cumplió su función de movilidad.

Cambios en la Línea 7 del Metrobús (SEMOVI)

Aunque la ruta Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya desaparece, la infraestructura no se pierde. La SEMOVI informó que los autobuses de 12 metros que operaban en este tramo serán reasignados para reforzar otras rutas de la Línea 7 del Metrobús que circulan por Paseo de la Reforma.

Específicamente, estas unidades se sumarán a los recorridos Garibaldi-Campo Marte e Indios Verdes-La Diana. Por ello, es vital que los usuarios del Metrobús revisen los letreros electrónicos antes de abordar.

La SEMOVI aclaró que, tras la eliminación del servicio Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya, las rutas que se mantienen operando con normalidad en la Línea 7 son:

Indios Verdes - Campo Marte

Hospital Infantil La Villa - Campo Marte

Indios Verdes - La Diana

Hospital Infantil La Villa - La Diana

Garibaldi - Campo Marte

Para evitar confusiones tras la salida de la ruta Glorieta Cuitláhuac - Alameda Tacubaya, las autoridades recomiendan a los pasajeros verificar la pantalla superior frontal de los autobuses del Metrobús.

Al integrarse más unidades a la Línea 7, es fundamental mantener el orden en los parabuses y realizar filas en los lugares correspondientes para agilizar el servicio, ahora que la Línea 1 del Metro opera con normalidad y el apoyo emergente ha concluido.