Una de las líneas de investigación por el homicidio de Cristian David L.M. peleador profesional de artes marciales mixtas, es la de un posible intento de extorsión.
El crimen tuvo lugar la tarde del domingo en las calles cerrada 5 de febrero y Ferrocarriles Nacionales, colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, dónde se instala un tianguis de artículos diversos y en el que David tiene un puesto donde oferta productos energéticos y topers.
Las primeras investigaciones refieren que dos sujetos en motocicleta lo acechaban y al observar que llegó alrededor de las 17:00 horas, uno de ellos bajó de la unidad, se acercó al atleta y le disparó en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
No mencionó nada, ni discutió con el afectado, el agresor activó un arma de fuego calibre .9 milímetros y efectuó los disparos.
El sicario traía en las espaldas una maleta color naranja, de una empresa de entrega rápida de alimentos y huyó en la motocicleta con su cómplice, rumbo al municipio de Naucalpan, Estado de México.
Te podría interesar
Vecinos de la zona mencionaron que David podría haber sido víctima de una extorsión, ya que la mayoría de los vendedores de ese tianguis, son extorsionados por un sujeto identificado como Miguel alias “El Moro”, quién es poseedor de un vehículo Audi que anteriormente perteneció a un sujeto identificado como “El 19”, ex líder del Cartel Nuevo Imperio, actualmente preso.
La Fiscalía de Homicidios inició las entrevistas con familiares y personas cercanas al peleador, así como con su empleado que atendía el puesto comercial, en el tianguis de dicha colonia.
Los responsables del crimen son buscados con apoyo de autoridades del Estado de México, para tratar de identificarlos y establecer la ruta y el sitio donde se ocultaron posterior al crimen.
@amarilloalarcon
