En dos casos distintos la Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencias condenatorias en contra de cinco personas implicadas en este ilícito considerado de alto impacto y alta incidencia.
En el primer caso, la autoridad judicial impuso a Rafael Ángel H. y a Sara Belén C. 22 años seis meses de prisión por el delito de extorsión agravada.
Informes judiciales señalan que la pareja abordó a una mujer al salir del Centro de Asistencia e Integración Social, de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, para exigirle un monto de dinero a cambio de no causar daño a sus hijas.
Te podría interesar
Cuando la víctima era amenazada, observó a elementos policiales a quienes solicitó apoyo, lo cual permitió la captura de ambas personas.
El Tribunal falló en su contra y los declaró penalmente responsables del delito de secuestro agravado, por lo que también deberán cubrir una multa de 509,130 pesos. A ambos les suspendieron sus derechos políticos.
Te podría interesar
En el segundo caso Marco Antonio M.H., Milton Yael J.L. y José Luis Z. R. recibieron sentencia de 23 años de prisión y multa de 311,000 pesos, por el delito de extorsión agravada.
Los implicados cobraron una extorsión de 500 pesos, bajo amenazas de privar de la vida a la víctima al presentarse como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Aguardaron a que su víctima saliera de su domicilio en la colonia Citlalli, alcaldía Iztapalapa, para interceptarlo y obligarlo a pagar la extorsión a cambio de no causarle algún daño.
En ambos casos elementos policiales de Ciudad de México lograron de tener a los cinco responsables del delito de extorsión, lo que permitió procesarlos, enjuiciarlos y sentenciarlos.
@amarilloalarcon
