Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos con base en una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de extorsión agravada en perjuicio de un ciudadano.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, ha mencionado en diversos momentos que no hay tolerancia a actos contrarios a la ley, toda vez que la institución tiene fortaleza por su actuación apegada a la legalidad.
Los oficiales del sector Coapa fueron detenidos en la sede de la institución en la colonia Juárez, en cumplimiento del requerimiento de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ).
Te podría interesar
Los policías Óscar M.R.; Guadalupe Viridiana G.M.; Ricardo Ch.P.; y Ricardo P.M. fueron enterados de la acusación en su contra y enseguida se les detuvo y trasladó al Reclusorio Norte y al penal femenil de Santa Martha, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Antisecuestros, el 19 de enero del año 2024, detuvieron a un automovilista en Calles de la colonia Prados Coapa cuando le marcaron el alto dos patrullas.
Te podría interesar
La persona afectada denunció que le pidieron 100 mil pesos por “supuesta” posesión de droga, pero a fin de evitar que le causaran daño, les transfirió 70 mil pesos a una cuenta bancaria de una mujer.
Los oficiales detenidos quedaron a disposición del juez de control que los requirió, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
@amarilloalarcon
