El exlíder de la organización criminal “ la mano con ojos” Marco Antonio H.G. “El Comandante”, recibió sentencia de 175 años de prisión por el homicidio de cinco personas, dos de ellas decapitadas y otras dos abandonadas en bolsas de plástico.
Fiscales capitalinos reunieron las pruebas suficientes que demostraron la plena responsabilidad de este individuo, en hechos ocurridos hace década y media.
La jueza 19º Penal de Reclusorio Oriente lo declaró culpable por ordenar el homicidio de cinco personas, mientras que dos de sus operadores, José Domingo L.T. y Arturo J.L. recibieron sentencia de 70 años de prisión, por dos de los cinco homicidios.
Te podría interesar
Informes judiciales detallan que el 26 de agosto, 03 de octubre y 07 de noviembre de 2011, Marco Antonio H.G. alias “El Comandante”, líder de la Organización Criminal “La Mano con Ojos”, y expolicía de Huixquilucan, ordenó privar de la vida a Israel “N”, quien pretendía distribuir droga por su cuenta y sin permiso de la banda criminal que encabezaba “El Comandante” en Ciudad de México y en la entidad mexiquense.
La Fiscalía CDMX comprobó que también ordenó privar de la vida a Carlos Alberto “N” y a Jorge Antonio “N”, toda vez que trabajaban para un grupo de antagónico encabezado por un sujeto llamado “El Hongo”.
Te podría interesar
“El Comandante” ordenó decapitarl a ambos y exhibir los cuerpos en vía pública, como modo de mensaje a grupos con los que mantenía disputas.
El cuarto y quinto homicidio son los de Joaquín “N” y Euler “N”, puesto que también pretendían independizarse y vender droga al margen de esta banda criminal.
Sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un vehículo estacionado en vía pública.
Los informes refieren que el líder de “La Mano con Ojos”, sólo estará preso 70 años, de acuerdo con la disposición legal que establece el Código Penal para la capital del país.
El líder delictivo también deberá reparar el daño físico y moral; se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena, por lo que también quedaron suspendidos sus derechos políticos.
