La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) tiene todas las piezas del rompecabezas del femincidio de la enfermera Norma Patricia “N”, asesinada, el 11 de junio de 2024, al salir de su domicilio en Barrio San Ignacio, alcaldía Iztapalapa.
El cuarto y último implicado detenido es Luis Alfonso N., quien de acuerdo con las investigaciones el 6 de enero pasado fue arrestado tras participar en el robo a una gasolinería.
Al ser presentado ante la autoridad ministerial, se le identificó como la persona que posiblemente disparó con un arma de fuego a la cabeza de la enfermera causándole la muerte.
Te podría interesar
Dicho individuo está ya vinculado a proceso, no sólo por el robo que cometió, sino además por el delito de feminicidio en agravio de la trabajadora del sector salud.
Esta individuo es padre de Marco Antonio “N”, quien fue detenido el mismo día cuando conducía un vehículo que utilizaron para escapar después de cometer el asesinato.
Te podría interesar
Este sujeto es hijo de Luis Alfonso “N” y en su momento, reveló que recibió 20 mil pesos del doctor José Humberto “N”, para privar de la vida a Norma Patricia “N”.
Las investigaciones refieren que el médico planeó dicho crimen, toda vez que Norma lo había denunciado por una mala práctica de una operación estética y por acoso sexual.
Inicialmente fue detenido, quedó en libertad y contactó a los sicarios, pero después de ocurrido el crimen y que su nombre se ventiló en medios de comunicación, huyó a Colombia donde se le detuvo en diciembre de 2024, tras la activación de la “ficha roja” por la Interpol.
Actualmente se encuentra en espera de extradición a México para ser presentado en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, ante la autoridad judicial.
La Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, también efectuó la captura de Javier “N”, quien aparentemente acechó y siguió los pasos de la víctima, lo que sirvió para elaborar el plan para asesinar a Norma Patricia “N”, enfermera del Hospital Salvador Subirán.
Por el momento, sólo resta la extradición del citado médico de Colombia, ya que es la pieza clave en la autoría intelectual del feminicidio.
