El asesinato de Cindy y Teresita, madre e hija, conmocionó al Estado de México. Este lunes 19 de enero, el caso dio un giro determinante con la comparecencia del presunto agresor ante la justicia. A continuación, presentamos la cronología de este crimen que dejó a dos menores en orfandad.
El origen de la tragedia: 6 al 12 de enero
La violencia que sufrían Cindy y Teresita no era nueva. Cindy, de 25 años, ya había denunciado a su expareja, Eric Antonio “N”, por maltrato físico, incluyendo una grave lesión a su hijo de seis años. El pasado 6 de enero, Cindy decidió terminar la relación y refugiarse con sus hijos en el domicilio de su madre, Teresa de Jesús (52 años), en la colonia San Francisco Cascantitla, Cuautitlán.
Sin embargo, la noche del 12 de enero, Eric Antonio “N” acudió a la vivienda. Presuntamente impulsado por celos y el rechazo a la separación, atacó a ambas mujeres. Las investigaciones y la necropsia confirmaron que la causa de muerte fue estrangulamiento, aunque se indaga el uso de un martillo u objeto contundente debido a las lesiones en el cráneo de las víctimas.
Te podría interesar
La fuga y captura en Acapulco: 18 de enero
Tras cometer el crimen, el sospechoso huyó hacia Guerrero. Gracias a labores de gabinete de fuerzas federales y estatales, Eric Antonio “N” fue localizado y detenido en Acapulco el domingo 18 de enero. Junto a él, fue capturado Alejandro “N”, acusado de auxiliarlo a ocultarse y quien además contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual desde 2022.
Prisión preventiva y prueba clave: 19 de enero
Hoy, lunes 19 de enero, se llevó a cabo la audiencia inicial. Según informó N+, una jueza dictó prisión preventiva contra Eric Antonio “N”. La fiscalía presentó como prueba principal el testimonio del hijo de seis años de la pareja, quien presenció el asesinato de su madre y su abuela tras resguardarse en el baño durante el ataque.
Te podría interesar
Foto: Cuartoscuro
La situación legal del detenido se definirá el próximo viernes, mientras la familia de Cindy y Teresita exige que el doble feminicidio no quede impune tras años de omisiones por parte de las autoridades ante las denuncias previas de violencia intrafamiliar.
