Trabajos de investigación e inteligencia del gabinete de seguridad federal, permitieron la captura en el estado de Tamaulipas, de José Ignacio “N”, alias “Nacho Vega”, uno de los líderes y operador financiero del Cártel del Golfo.
Es considerado objetivo prioritario y jefe de las células Escorpiones y Ciclones, vinculadas con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, ataques a autoridades, así como tráfico de drogas, personas y armas hacia los Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que “Nacho Vega” cuenta con una orden de arresto en el Distrito Sur de Texas por conspiración, distribución y contrabando de droga, además de operar una empresa criminal.
Te podría interesar
La SSPC indicó que esta acción representa un golpe significativo a la estructura operativa y financiera del Cartel del Golfo y fortalece la seguridad en esa región.
En el arresto, le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
