SENTENCIA

Condenan a 51 años de prisión a hombre por feminicidio en Cadereyta Jiménez

El juez consideró probada la existencia de violencia de género reiterada y una relación de confianza previa, elementos clave para tipificar el caso como feminicidio.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó pruebas periciales y testimoniales que permitieron obtener la sentencia condenatoria en el Juicio Oral Penal.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó pruebas periciales y testimoniales que permitieron obtener la sentencia condenatoria en el Juicio Oral Penal.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras varios días de audiencias, un juez de Juicio Oral Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel Gregorio “N” de 27 años de edad, al acreditarse plenamente su responsabilidad penal por los delitos de feminicidio, violencia familiar y lesiones, cometidos en octubre de 2024 en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Las audiencias se desarrollaron del 5 al 8 de enero de 2026, periodo en el que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres presentó un sólido cúmulo de pruebas documentales, periciales, científicas y testimoniales.

Durante el juicio, el Agente del Ministerio Público Investigador expuso evidencias que permitieron individualizar al acusado como autor material directo de los hechos, demostrando que actuó con dolo y con la intención manifiesta de privar de la vida a la víctima por razones de género.

El juez consideró acreditado que el 4 de octubre de 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Agustín, el ahora sentenciado aprovechó la relación de confianza que mantenía con la víctima, su pareja sentimental, para ejercer violencia extrema en su contra.

La mujer de 25 años de edad y de identidad protegida con las iniciales V. E. M., fue atacada con un arma blanca tipo cuchillo, sufriendo múltiples lesiones infamantes y mortales en diversas partes del cuerpo, que finalmente le causaron la muerte.

Durante el juicio también se acreditó un historial de violencia familiar, con al menos dos eventos previos documentados en enero de 2023 y julio de 2024, en los que el acusado ejerció agresiones verbales, físicas, amenazas de muerte y humillaciones, lo que evidenció una escalada de violencia que culminó en el feminicidio.

Con base en estas pruebas, el juez emitió un fallo condenatorio e impuso una pena de 51 años y 3 días de prisión, además del pago de 4 mil cuotas de multa y la reparación del daño, que incluye indemnización por la muerte de la víctima y gastos funerarios, conforme a lo establecido por la ley.

El sentenciado permanecerá recluido en un Centro de Readaptación Social Estatal.