Trabajadores del Poder Judicial Federal denunciaron una reducción en sus percepciones a partir de la primera quincena de este mes.
Sostienen que se suprimió la prestación de apoyo de traslado para los servidores públicos, la cual forma parte del salario de las personas trabajadoras del Poder Judicial Federal, por lo que esto representa una reducción directa en el sueldo que reciben.
El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal advirtió que bajar el salario mediante la supresión de una prestación integrada vulnera derechos laborales adquiridos que están protegidos por la Constitución y por la reforma judicial, cuyo artículo décimo transitorio establece que no se verán afectadas las percepciones de las personas trabajadoras.
Te podría interesar
Por ello, exigieron la restitución inmediata de la prestación salarial eliminada por las autoridades, al considerar que esta reducción contradice el discurso oficial de respeto al Estado de derecho.
Al respecto, el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal exigió también la restitución de esta prestación, al advertir que las violaciones generales y sistemáticas actualizan el supuesto para acudir a la huelga.
Te podría interesar
Pidieron a los demás trabajadores mantenerse unidos y colaborar “al margen de cualquier bandera”.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que envió un oficio a las autoridades para denunciar la cancelación del pago.
Tras sostener una serie de reuniones, se obtuvo el compromiso de restituir esa prestación en la próxima quincena y que se va a regularizar el pago a los trabajadores.
