El sujeto que acosó sexualmente a la presidenta Claudia Sheinbaum y que posteriormente hizo tocamientos a una mujer en calles del Centro Histórico, seguirá en preso en el Reclusorio Norte.
Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia negó este martes, la acumulación de las carpetas de investigación en contra de Uriel “N”, imputado por los delitos de acoso sexual contra la presidenta y abuso sexual en agravio de una joven de 25 años.
Ambos casos ocurrieron el mismo día con horas de diferencia, el pasado mes de noviembre, en la zona centro de la capital.
Te podría interesar
Este martes se llevaron a cabo a cabo dos audiencias por separado en las salas de oralidad de la colonia Doctores, donde estuvo presente el Imputado.
En la primera audiencia se abordó el caso de la presidenta de México por acoso sexual y en esta, la defensa de Uriel “N” pidió al juez la ampliación del plazo de investigación complementaria por cuatro meses, el cual le fue autorizado, por lo que dicha audiencia reanudará el próximo 11 de mayo.
Te podría interesar
La primera correspondió al caso de acoso sexual contra la presidenta, en la que la defensa solicitó la ampliación del plazo de investigación complementaria por cuatro meses, petición que le fue autorizada por el juez, por lo que el periodo concluirá el 11 de mayo de este año.
Respecto a la segunda audiencia por el caso de la mujer que denunció abuso sexual; el ministerio público solicitó al Juez que las dos carpetas de investigación se acumularan en una sola.
Sin embargo, el juzgador determinó que se trata de delitos distintos, con hechos diferentes y cometidos en momentos distintos.
La Autoridad Judicial explicó que, al tratarse de conductas independientes y no de delitos conexos, no procede la acumulación de los expedientes.
Los hechos relacionados con la presidenta ocurrieron durante un encuentro público con ciudadanos, donde el imputado presuntamente se acercó de manera inapropiada y realizó actos constitutivos de delito.
Tras esta resolución, Uriel “N” continuará preso en el Reclusorio Norte como medida cautelar y la siguiente audiencia en su contra se llevará a cabo el próximo mes de marzo.
