El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, abrió la puerta a los consejeros del INE para que presenten sus propuestas sobre la reforma electoral.
Luego de que el presidente de la Comisión Presidencial, Pablo Gómez, rechazara incorporar los planteamientos que presentaron los consejeros electorales, Ricardo Monreal recordó que, al final, el Congreso de la Unión es el que decidirá el contenido de la reforma.
Consideró, en este sentido, que los consejeros del INE debieron tocar las puertas del Congreso, que es el que va a decidir.
Te podría interesar
Monreal Ávila precisó que, por el momento, la Cámara de Diputados no ha recibido ningún proyecto sobre la reforma electoral. Indicó que todo lo que ha pasado en estos días es pirotecnia.
Indicó, en este sentido, que las declaraciones de Pablo Gómez sobre la autonomía del INE no tienen un sustento legislativo.
Te podría interesar
El morenista reconoció que la reforma electoral podría estar en riesgo si no obtiene el apoyo de los legisladores del PT y PVEM, por lo que anticipó que en los próximos días iniciará el diálogo con ambas bancadas para alcanzar un consenso.
