Las 25 familias afectadas por la explosión de gas LP en un departamento en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, ingresarán este lunes a sus domicilios para retirar sus muebles y pertenencias y dar paso al proceso de rehabilitación del edificio.
La víspera, sólo emplayaron los muebles y retiraron objetos pequeños de valor y documentos personales.
Este lunes en compañía del personal de Protección Civil, iniciarán el retiro de los muebles más pesados para trasladarlos en transportes a diversos sitios.
Te podría interesar
Esta acción se realiza con presencia de elementos de la Policía de Investigación que constató el acceso y el retiro de objetos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), los trabajos de rehabilitación podría extenderse entre ocho meses y un año, aproximadamente.
Las familias afectadas podrán recibir 8 mil pesos mensuales mientras dure la obra de reconstrucción.
Respecto a las personas lesionadas, los informes refieren que sólo una persona sigue internada en el Centro Nacional de Rehabilitación y dos más en otro hospital.
En tanto, en inmuebles aledaños que registraron daños en cristales y cancelaría, hoy iniciaron los trabajos de sustitución, a fin de que vuelvan a sus hogares lo más pronto posible.
Los equipos de trabajo de la alcaldía Coyoacán y del gobierno de la ciudad trabajan a su máxima capacidad.
La zona sigue acordonada y el edificio de Paseos de Taxqueña siniestrado sigue con tapiales para prevenir un accidente que perjudique a los vecinos.
@amarilloalarcon
