El edificio donde se suscitó una explosión el viernes pasado en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, no será demolido y las autoridades que evaluaron los daños firmaron que el inmueble será rehabilitado.
No se detectaron daños estructurales graves, sólo afectaciones en aplanado, cristalería, cancelaría y algunas paredes que no son muros de carga.
Por esa razón, se comenzará a trabajar en el retiro del material que se desprendió y los restos de material como tabique, yeso y herrería comenzará su retiro.
El alcalde en Coyoacán Giovanni Gutiérrez Aguilar, agradeció a las autoridades de Ciudad de México y al gobierno federal por el apoyo prestado a los vecinos afectados.
Autoridades capitalinas indicaron que cuatro personas siguen hospitalizadas, cuyo estado de salud es estable.
La avenida Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos, continúan cerradas a la vialidad y acordonadas.
Sólo se permitirá el paso de los dueños del inmueble siniestrado para el retiro de sus documentación y pertenencias, con apoyo de personal de Protección Civil que siguen en el lugar del incidente.
La línea de investigación más firme respecto a la explosión es una fuga de gas LP en un departamento del tercer nivel, que dejó cinco personas lesionadas y múltiples daños materiales en otros seis edificios, principalmente en cristales.
La emergencia fue superada y ahora toca turno a los trabajáis de rehabilitación que se extenderán por varias semanas.
El inmueble en Paseos de Taxqueña está tapiado como protección a las personas, en caso de que se desprenda algún material, lueg de la explosión por fuga de gas.
@amarilloalarcon
