La magistrada Mónica Soto Fregoso, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó que cumplieron con su encomienda constitucional de llevar a buen puerto la elección judicial, a pesar de las voces que le apostaron al fracaso.
“Frente al enorme reto que supuso este proceso electoral extraordinario podemos decir a la sociedad, con satisfacción, que hemos cumplido. Y aquí quiero decirlo abiertamente, hubo una parte, y no fue menor, se apostaba y una corriente que apostaba al fracaso de la reforma constitucional; hubo una fuerte corriente que apostaba al fracaso y al llegar a buen puerto de este barco del nuevo modelo del Poder Judicial de la Federación”, indicó.
Por este motivo, dijo que es momento de celebrar que se llevaron a cabo los primeros comicios para elegir a las personas juzgadoras de nuestro país.
Te podría interesar
Al participar en la inauguración del encuentro nacional de Magistraturas Electorales 2025, la juzgadora aseveró que no se puede llamar demócrata a quien busca anular un proceso de votación.
Te podría interesar
“No se puede llamar demócrata ni democracia a un sistema en donde se quiere anular la votación, en donde se buscan pretextos para que la ciudadanía no ejerza su derecho a decidir. Hoy México cuenta a plenitud con una democracia que está en un estándar muy por encima de otros países”, destacó.
Mónica Soto Fregoso advirtió que se avizoran momentos críticos, por lo que pidió estar preparados y no perder el buen rumbo y lo que hasta ahora se ha construido, ni retroceder en los avances en materia de derechos político-electorales.
