UNAM

Caso Lex Ashton: Estudiante de CCH Sur exige mayor seguridad, ‘hay gente que lleva navajas’

El estudiante señaló que la violencia no es algo nuevo en el plantel.

El caso CCH Sur ha dejado al descubierto la urgente necesidad de abordar la violencia escolar.
El caso CCH Sur ha dejado al descubierto la urgente necesidad de abordar la violencia escolar.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La reciente tragedia en el CCH Sur ha desatado una ola de indignación y preocupación entre los estudiantes. Exigen una investigación exhaustiva sobre las causas que originaron la violencia y una respuesta contundente por parte de las autoridades para reforzar la seguridad en el campus.

En una entrevista exclusiva para MVS Noticias con Luis Cárdenas, un estudiante del plantel compartió su testimonio y denunció una serie de problemáticas que, asegura, han escalado con el tiempo, tanto dentro como fuera de la escuela.

Un relato de violencia y negligencia en CCH Sur

El alumno, quien presenció parcialmente los hechos, relató el caos que se vivió en el momento del ataque. "Yo no conocía a ninguno de los implicados, mis amigos fueron a ver cuándo el atacante se tiró del edificio. Vi que a la gente luego ya la estaban desalojando, no estuve muy cerca de los hechos", contó.

El estudiante señaló que la violencia no es algo nuevo en el CCH Sur. "Desde antes había violencia, porque había gente que traía problemas. En la salida se peleaban, dentro de la escuela no tanto, más afuera. Adentro es más la venta de drogas", afirmó, exponiendo un ambiente de riesgo que, según él, ha sido ignorado por mucho tiempo.

Preocupación por la normalización de la violencia

Respecto al agresor, Lex Ashton, el testigo afirmó que se trataba de un estudiante vinculado a un grupo social poco integrado, conocido por sus actitudes misóginas. "Está en un grupo raro, no es para nada justificable lo que hizo. Están ardidos de que ninguna mujer les haga caso", explicó.

Aún más alarmante es su denuncia sobre el surgimiento de grupos de apoyo al atacante. "Al parecer es un grupo grande que apoya al atacante, he conocido a gente así. Hay grupos de Facebook de fans de Lex Ashton, es una tontería. Son personas del plantel", aseguró, lo que evidencia una preocupante normalización de la violencia entre algunos sectores estudiantiles.

Medidas de seguridad en CCH Sur: un llamado urgente

El estudiante fue enfático en su llamado a las autoridades para implementar medidas de seguridad más efectivas. "En la entrada del CCH deberían pedir credencial, que pongan torniquetes, detectores de metal para evitar accidentes. Luego hay gente que lleva navajas, lo tienen como defensa, pero es un riesgo para todos", propuso.

El caso CCH Sur ha dejado al descubierto la urgente necesidad de abordar la violencia escolar, revisar a fondo las condiciones de seguridad y, de manera crucial, brindar apoyo psicológico constante a los alumnos. La comunidad estudiantil espera una respuesta que garantice que una tragedia así no vuelva a ocurrir.