Lex Ashton, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur de la UNAM, asesinó a puñaladas a su compañero Jesús Israel mientras este se encontraba con su novia. El caso ha conmocionado no solo a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios, sino a todo el país, debido a la gravedad de los hechos y la información que continúa surgiendo sobre esta penosa situación.
Tras el incidente, los alumnos de esta institución han expresado su sentir sobre lo ocurrido, manifestando además su preocupación por la inseguridad, ya que el asesinato de un estudiante a manos de otro dejó en evidencia la severidad del caso y las deficiencias en los protocolos de seguridad del plantel.
Así veían a Lex Ashton sus compañeros en el CCH Sur
Luego del lamentable suceso, varios de sus compañeros han compartido en redes sociales su percepción sobre el joven de 19 años, quien además hirió con un arma blanca a un trabajador antes de lanzarse desde un tercer piso al verse acorralado por las autoridades.
En uno de los grupos de Facebook dedicados al CCH Sur, hay alumnos que han manifestado temor por su seguridad. Además, quienes tuvieron la oportunidad de cruzarse en algún momento con Lex Ashton compartieron las sensaciones que esta persona les dejó.
Una usuaria en la mencionada red social comentó que coincidió con él en su salón, asegurando que en cierto punto intentó acercarse, pero no pudo, ya que él mantenía una gran distancia con los demás. Por ello, pensó que pertenecía a uno de esos grupos de "marginados sociales", conocidos como incels.
Otro de los compañeros declaró que, en efecto, Lex Ashton "era muy raro", pero a pesar de ello se acercó a él "por buena onda", ya que siempre lo veía solo. De hecho, el usuario dijo que incluso llegó a hacer equipo con él, porque de vez en cuando se le acercaba pidiéndole ser integrado, y nunca tuvo problema en aceptarlo.
Cómo se comportaba Lex Ashton en el plantel
Según los testimonios, el comportamiento de Lex Ashton se percibía como tranquilo pero aislado y extraño. Describen que solía apartarse del grupo, a pesar de los intentos de integrarlo. Interactuaba principalmente en temas académicos, como exposiciones o trabajos en equipo, pero nada más allá de esto.
Un adolescente indicó que "transmitía una vibra rara" o inquietante, que incluso le llegaba a generar miedo, lo cual deja claro que su presencia provocaba desconfianza en algunos.
Los estudiantes del plantel han expresado su preocupación por los hechos violentos ocurridos en la escuela y, por ello, han pedido a las autoridades mejorar la seguridad. En ese sentido, también exhortan a sus compañeros a poner de su parte y permitir las revisiones o controles de seguridad con el objetivo de resguardar la integridad de todos.
