El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, negó que haya ocultado información sobre sus ingresos en su declaración patrimonial de 2023 y 2024, como se dio a conocer en un medio de comunicación.
En conferencia de prensa, el senador por Morena aseguró que la información presentada es a todas luces falsa y exhibió una serie de documentos hacendarios para demostrar que el pago de impuestos por su actividad empresarial coincide con los ingresos que reportó.
Reconoció que entre 2023 y 2024 tuvo ingresos por 79 millones de pesos, producto de negocios privados, como arrendamiento y compra - venta de ganado, pero aclaró que nunca ha ocultado información a la autoridad.
Te podría interesar
Por otro lado, Adán Augusto López precisó que GH Servicios Empresariales, compañía de la que recibió transferencias cuando era precandidato presidencial, no es una “empresa fantasma”.
Indicó que la empresa pudo tener en su momento un contratiempo, pero en 2018 se le restableció el uso de sello fiscal.
Te podría interesar
El senador por Morena rechazó también un conflicto de interés en el caso de la empresa Operadora Turística Rebatte, de quien habría recibido 11.5 millones de pesos.
Subrayó que todo es parte de una campaña para dañar al movimiento de la 4T y, aunque dijo saber de dónde proviene esta información, evitó hablar de fuego amigo.
