El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, aseguró que la reforma contra la extorsión representa un paso decisivo para respaldar la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Reforma contra la extorsión es clave para la seguridad
En el marco de la aprobación de la reforma, avalada por unanimidad, el morenista recordó que cada entidad ha intentado enfrentar el delito de extorsión con su propio código penal, lo que generó desigualdades y espacios de impunidad.
Señaló que la reforma dotará a las autoridades de mayores capacidades de respuesta y cerrará las brechas legales que los grupos criminales han aprovechado para operar, pues se generará un marco que unifique la tipificación del delito y sus sanciones en todo el país.
Te podría interesar
Antonino Morales aseguró que esta reforma envía un mensaje a comerciantes, transportistas, empresarios y campesinos en el sentido de que no están solos frente a quienes pretenden hacer del miedo un negocio.
Refrendó, en este sentido, su compromiso con la visión humanista del gobierno de proteger el trabajo honesto y devolver al pueblo la certeza de que la inseguridad no dictará las reglas de la vida económica ni social del país.
Te podría interesar
El morenista reafirmó también su compromiso con la agenda de seguridad nacional y la construcción de un México con justicia y paz para todas y todos.
