Tras lamentar los hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió analizar el caso de estudiante del CCH Sur antes de acusar violencia generalizada en las escuelas o en los jóvenes.
Sheinbaum pide no generalizar violencia tras caso de estudiante del CCH Sur
En la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo considero la muerte del estudiante en el CCH Sur como un hecho triste, luego de ser atacado por uno de sus compañeros.
Al respecto, la mandataria expuso que la secretaría de Gobernación ya se acercó a la familia de la víctima para brindarles apoyo, y la UNAM está dispuesta a colaborar.
Te podría interesar
“Muy doloroso, la verdad, soy egresada además del CCH Sur, es un estudiante que daña a otro estudiante, y después a un trabajador, obviamente estamos pendientes de, pues, la investigación posterior, no parece que haya habido una riña, sino más bien fue un es un ataque directo del otro estudiante. Esperando las investigaciones, pedí que a la Secretaría de Gobernación que se acercara a la familia, y pues cooperar con la Universidad Nacional Autónoma de México en lo que determine que podamos ayudar”, indicó.
“Hay que ver en particular el caso, más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada o hay que analizar en particular el caso, por qué se dio, cuál era la condición de este estudiante que agrede, para poder pues hablar un poco de la situación en las escuelas”, enfatizó.
