La Fiscalía capitalina (FGJCDMX) ya inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas, derivado de la agresión sufrida por un estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sur que finalmente perdió la vida.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 13:00 horas, un estudiante identificado como Lex Ashton “N”., de 19 años, agredió con un arma blanca a Jesús Israel “N”, de 16 años, quien lamentablemente perdió la vida en el estacionamiento de la institución.
Al intentar contener al agresor, el trabajador administrativo Armando “N”, de 65 años, resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
El probable responsable, quien portaba una capucha al momento de los hechos, intentó huir, pero se dio cuenta que era seguido y subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas.
El joven agresor fue trasladado a un hospital, donde actualmente permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Te podría interesar
Se subrayó que debido a la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente quien entregó al probable responsable a los elementos de la SSC, para su puesta a disposición ante esta Fiscalía.
La FGJCDMX, en estrecha colaboración con la SSC, lleva a cabo las diligencias ministeriales, policiales y periciales correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
