Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH Sur) fue escenario de un sangriento incidente la tarde de este lunes 22 de septiembre, algo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no solo informó en sus redes sociales, sino también lamenta el ataque y hasta entregó a las autoridades al presunto responsable.
Todo ocurrió la tarde de este lunes 22 de septiembre en el CCH Sur, cuando un alumno sacó un arma punzocortante y agredió a otro estudiante y a un trabajador que intentó quitarle el arma punzocortante y que fue trasladado para recibir atención médica, mientras que el alumno perdió la vida. Inmediatamente, la UNAM emitió un comunicado en el lamenta el ataque.
Te podría interesar
Así ocurrió el ataque en el CCH Sur
La tarde de este 22 de septiembre el ataque en el CCH Sur que la UNAM lamenta se desencadenó cuando un alumno encapuchado ingresó a las instalaciones portando un arma punzocortante, además de varios objetos contundentes como un machete, un martillo y varios desarmadores, para primero atacar gravemente a un estudiante de 16 años, quien perdió la vida en el lugar del incidente.
Al notar el ataque, Armando, un trabajador de mantenimiento del CCH Sur, intervino inmediatamente para tratar de contener al atacante, pero en medio del forcejeo resultó herido y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica de inmediato a un hospital. Poco después, la UNAM confirmó la muerte del estudiante y condenó la agresión a través de un comunicado, mientras se realizaba el acordonamiento del área y el personal forense de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevaba al cabo el levantamiento del cuerpo.
Te podría interesar
El agresor del CCH Sur intentó huir
Activando los protocolos correspondientes para esas situaciones, la UNAM suspendió actividades inmediatamente en el CCH Sur para que la policía hiciera las averiguaciones necesarias, al tiempo que personal de la universidad intervino para ayudar a los heridos y el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades.
La UNAM condenó y lamentó en su comunicado “estos hechos de violencia”, además de que aseguró que toda comunicación se realizará por vías institucionales. Tras la agresión, el presunto responsable intentó huir, pero al verse perseguido subió a un edificio y se arrojó desde el segundo piso, sufriendo fracturas en ambas piernas. Las autoridades trasladaron al atacante a un hospital, donde permanece bajo custodia.
