POLICIACA

El arma que ultimó a estudiante del CCH Sur le atravesó directamente el cuello

La muerte del estudiante fue instantánea ya que el daño traqueal le obstruyó la oxigenación.

El posible agresor de 19 años de edad, sigue hospitalizado en calidad de detenido con supervisión médica.
El posible agresor de 19 años de edad, sigue hospitalizado en calidad de detenido con supervisión médica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jesús Israel “N” estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur murió a consecuencia de una herida de arma punzopenetrante en el cuello, lo que le provocó un deceso instantáneo.

El dictamen de necropsia del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) agregado a la carpeta de investigación refiere que la causa de muerte del joven estudiante de 16 años de edad, fue producto de una “herida ocasionada por instrumento punzocortante lesionante de estructuras anatómicas de cuello” informaron autoridades ministeriales.

El ataque de Lex Ashton “N” a su víctima, fue directo por la lesión que le provocó en la región anatómica que sirve de paso a la oxigenación de los pulmones.

Especial

El posible agresor de 19 años de edad, sigue hospitalizado en calidad de detenido con supervisión médica, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura craneal y hemorragia subaracnoidea.

El trabajador del CCH Sur que resultó herido al intervenir para frenar al sospechoso quien ingresó al plantel encapuchado, permanece en el hospital Adolfo López Mateos y se prevé que en próximas horas sea dado de alta.

La Fiscalía General de Justicia continúan con la integración de la carpeta de investigación en la que se estableció que Lex Ashton “N”, intentó escapar y subió a un edificio escolar del cual cayó y sufrió heridas de gravedad que lo mantienen hospitalizado.

Especial

Con los datos de prueba recabados y las investigaciones de campo efectuadas por detectives y peritos, permiten establecer la posible responsabilidad de Lex Ashton en los hechos.

La indagatoria se aperturó por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas,

por lo que se espera que el ministerio público judicialice el caso ante el Tribunal Superior de Justicia, a donde que el juez de control libre orden de aprehensión en contra del agresor.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en el estacionamiento de la institución educativa que se ubica en el Boulevard Cataratas en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Especial

En una de sus redes sociales el atacante exhibió una sudadera con la palabra “Bloodbath” que refiere Matanza o baño de sangre, lo que podría reflejar una personalidad inspirada en contextos de violencia extrema.

@amarilloalarcon 

Temas