La sesión de este lunes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se interrumpió por espacio de cuatro minutos, debido a un corte en el suministro eléctrico.
La interrupción de la energía se registró a las 13:27 horas cuando el ministro Irving Espinosa se disponía a exponer sus argumentos sobre el proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien propuso confirmar una resolución del extinto Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en materia de seguridad nacional.
El suministro eléctrico se restableció a las 13:31 horas, tras lo cual el pleno de la Corte aprobó el proyecto en el que se ordena a la Presidencia de la República entregar a un ciudadano la información relacionada con 15 oficios que contienen nombres y adscripciones de almirantes y vicealmirantes de la Secretaría de Marina, así como datos de la capacitación y adiestramiento del personal de la institución en ejercicios navales multinacionales.
Te podría interesar
Ortiz Ahlf declaró infundado el recurso de revisión interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia, ya que una buena parte de la información fue hecha pública por el gobierno federal en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este asunto, se declaró impedida a la ministra María Estela Ríos González, porque en el sexenio pasado fue la consejera jurídica de la Presidencia y firmó los recursos de impugnación.
