JUSTICIA

Mónica Soto: México da paso a una nueva visión de la justicia

La todavía presidenta del TEPJF sostuvo que México da paso a una nueva visión de la justicia representada por el alto tribunal.

Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF.
Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevó a cabo este martes la sesión solemne de instalación del pleno de la Sala Superior en la que se incorporaron la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y el magistrado Gilberto de Guzmán Bátiz, quien en dos meses asumirá la presidencia del órgano jurisdiccional.

En este marco y ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la todavía presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, sostuvo que México da paso a una nueva visión de la justicia representada por el alto tribunal.

“Esta integración plena se da en un contexto crucial. México hoy da paso a una nueva visión de la justicia en México, representada por la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal de Disciplina, el Órgano de Administración y todas las instituciones formadas y reformadas para una mejor justicia. Gracias, señor presidente, por estar haciendo patente también, aquí en esta Sala Superior, su fortaleza a nuestra visión”.

Soto Fregoso aseveró que al completarse la integración de la Sala Superior, la cualtuvo dos vacantes por dos años, se reafirma la convicción del TEPJF de ser una autoridad que está a la altura de lo que requiere México.

“El país espera de las magistraturas integrantes de este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prudencia en el juicio, firmeza en los principios y sensibilidad frente a las legítimas demandas que se nos presente. Hoy, al completar la integración de esta Sala Superior, reafirmamos nuestra convicción de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación seguirá siendo una autoridad a la altura de la justicia electoral que México requiere”:

En entrevista al término de la sesión, De Guzmán Bátiz enfatizó que se encuentra listo para asumir la presidencia del TEPJF y destacó que uno de los que deberá afrontar en los próximos 60 días será construir una ponencia fuerte.