Tras los señalamientos del Departamento del Tesoro en contra de diversos objetivos señalados de tráfico de drogas y otros ilícitos, entre ellos la diputada de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, ex alcaldesa de Rosarito Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hay pruebas y solo señalamientos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria indicó que EU tendrá que presentar las pruebas para proceder a una investigación.
“Tendrían que presentar ellos las pruebas, Estados Unidos. Si Estados Unidos presenta todas las pruebas, aquí en todo caso se hace lo propio y se abre una investigación en la fiscalía; no presentaron las pruebas suficientes para que la UIF pudiera congelar desde aquí las cuentas, sino son las sanciones que establecen a sus cuentas desde los Estados Unidos”, indicó.
Te podría interesar
“Si hubiera más información nosotros, no vamos a proteger a nadie, pero hasta ahora no se considera por parte de la UIF que no había suficiente información para proceder desde México”, expuso.
¿Entonces el mexicano no tiene indicios de que la diputada federal esté involucrada con el cartel de Sinaloa?, se le cuestionó.
Te podría interesar
“No, no, de todas maneras si se dan todas las pruebas por parte de Estados Unidos o más pruebas, abriríamos la investigación”, enfatizó.
