Vecinos encabezados por la diputada panista Daniela Álvarez Camacho amenazaron con tomar las calles y avenidas de la alcaldía Tlalpan si la Secretaría de Gobierno no los atiende esta misma semana para debatir la ampliación de la construcción de la ciclovía Gran Tenochtitlán, que sin consulta de quienes habitan en esa alcaldía se ampliará a avenidas como Acoxpa, División del Norte y Miramontes.
En conferencia de prensa refirió que lo que se exige es que se cumpla la Ley de Participación Ciudadana que señala que cuando hay un proyecto que va a inferir en la vida de las vecinas y vecinos de manera importante, se tiene que hacer una consulta pública.
“Venimos una vez más de manera pacífica a solicitarle esta reunión Que no queremos tomar las calles que no queremos tomar las avenidas pero que tampoco nos vamos a dejar o que o nos dan las mesas de trabajo esta misma semana o próxima semana estaremos movilizando a las vecinas y a los vecinos para tener toda la información”.
Te podría interesar
Álvarez Camacho recordó que el pasado 14 de agosto, fue cuando se enteraron que la ciclovía se extendería a las avenidas señaladas de inmediato pidieron derecho a ser consultados sobre esta decisión unilateral como lo marca la Constitución política de la Ciudad de México, la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos “y lo único que hemos tenido de parte de este gobierno es represión, es burla, es ignorarnos y es una imposición”.
Vecinos que la acompañaron exhibieron imágenes de las malas condiciones en que se encuentran las vialidades cuestionaron que para la ciclovía se pretenden gastar más de 30 millones de pesos dejando de lado las demandas por mejores condiciones viales de la ciudadanía y automovilistas.
Te podría interesar
Refirió que el subsecretario de conciliación de la Secretaría de Gobierno, Juan José García Ochoa, desde el 14 de agosto y desde el 16 de agosto quedó formalmente de mandarles información sobre esta extensión sin que hasta el momento lo haya hecho.
De igual manera acusó de mentirosa a la alcaldesa Gabriela Osorio porque había comprometido a los vecinos que no se realizaría ninguna intervención sin antes contar con su consulta, pero en las avenidas ya se encuentran topógrafos trabajando en la zona.
