El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó sobre la realización de dos operativos respecto al funcionamiento de unidades de taxis en la alcaldía Tlalpan, esto ante denuncias ciudadanas por el servicio que ofrecen. Derivado de la revisión 14 vehículos fueron remitidos al corralón.
El instituto detalló que el operativo constó de la verificación en dos puntos estratégicos: el primero, en las
inmediaciones del metrobús El Caminero; y el segundo, sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la Zona La Joya, en la colonia Tlalcoligia.
Los 14 taxis remitidos al depósito vehicular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), tuvieron faltas como prestar el servicio sin cumplir con los requisitos legales, como portar placas, seguro vigente, rótulos oficiales y tarjeta de circulación.
Te podría interesar
Para el desarrollo de estas dos verificaciones se desplegó un estado de fuerza importante de elementos de la SSC, agentes de tránsito, Policías Auxiliares de la Alcaldía y Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del INVEA, lo que permitió una intervención eficaz y coordinada.
También estuvieron presentes funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de la alcaldía Tlalpan.
Finalmente el INVEA, hizo un llamado a la ciudadanía a que si detecta este tipo de irregularidades en los sitios de taxis, solicite una visita de verificación a través del correo electrónico atencion.invea@cdmx.gob.mx, describiendo la situación y agregando la dirección exacta del lugar.
También puede asistir al área de Atención Ciudadana en las instalaciones del INVEA, ubicadas en la calle Carolina 132, colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, y los viernes de 9:00 a 15:00, con un escrito libre sobre la denuncia a realizar.
