CÁMARA DE DIPUTADOS

Minuto de silencio y reclamo de justicia por 'pipazo' en Iztapalapa, plantea en San Lázaro

Diputados federales guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión de una pipa con Gas LP, en Iztapalapa.

Que la empresa propietaria del vehículo responda a las familias de fallecidos y personas lesionadas, exige diputada federal del PAN.
Que la empresa propietaria del vehículo responda a las familias de fallecidos y personas lesionadas, exige diputada federal del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria inició con solicitudes de guardar un minuto de silencio y también exigencias de justicia y cero impunidad para las víctimas de la explosión de una pipa en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Los peticionarios fueron el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Luis Montalvo y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Martínez.

El legislador petista, que recordó es representante por el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, que colinda con Iztapalapa, fue el primero en pedir honrar la memoria de las personas fallecidas hasta el momento, que ya suman 20, dijo.

“Tuvimos un lamentable accidente, la explosión de una pipa de gas y hoy por la mañana se informaba en medios que ya van 20 muertos por este lamentable accidente. Solicitarle señor presidente un minuto de silencio de todos los presentes, en memoria de los fallecidos y pedir por que los enfermos, los lesionados salgan adelante”, expresó Montalvo Luna.

Responsabilidades por “pipazo” en Iztapalapa

A su vez, la diputada Martínez Álvarez demandó que la empresa propiedad del camión que transportaba Gas LP, se haga responsable por completo de los daños provocados, los decesos de personas que se encontraban en el lugar de la explosión y las lesiones sufridas por decenas de ciudadanos, incluidos adultos mayores, menores de edad, jóvenes y hombres y mujeres.

La congresista que se identificó como sobreviviente de lesiones por quemaduras, demandó que los hechos no queden en la impunidad.

“Como sobreviviente de lesiones de tercer grado por quemaduras, como ciudadana y como legisladora exijo que la transportadora Silza, en coordinación con los tres niveles de gobierno acompañen, arropen a las víctimas y a sus familiares. Porque en nuestra posición podemos evitar el dolor evitable, como lo decía Carlos Castillo Peraza y que una desgracia como la que pasó en Iztapalapa no puede quedar impune”, remarcó.

La Mesa Directiva del recinto, presidida en ese momento por el vicepresidente Sergio Gutiérrez, concedió las peticiones de la legisladora del PAN y el integrante del PT.