La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que las celebraciones por las fiestas patrias en Estados Unidos se desarrollaron sin incidentes y en orden.
Explicó que las representaciones de México en ese país pusieron en marcha una estrategia de protección preventiva del 13 al 16 de septiembre, con el objetivo de evitar detenciones de mexicanos ante el endurecimiento de las medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump.
Destacó que se compartieron recomendaciones puntuales y se intensificó la difusión de mensajes preventivos para evitar conductas que pudieran considerarse una violación al orden público.
Te podría interesar
La Cancillería señaló que, durante las 236 celebraciones realizadas en distintas ciudades de Estados Unidos —tanto las organizadas directamente por las representaciones de México como aquellas convocadas por agrupaciones comunitarias—, la red consular mexicana se mantuvo atenta y no se registraron incidentes.
En el marco de las festividades patrias, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó de manera especial a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos evitar participar en eventos que los expongan a riesgos, ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
Te podría interesar
Incluso, llamó a respetar las leyes locales, especialmente las de tránsito, convivencia y comportamiento en la vía pública, ya que las infracciones podrían derivar en procesos de deportación.
