DERECHOS HUMANOS

Sin posibilidades de analizar liberación de Kenia Hernández

El menor de 12 años acudió a la Secretaría de Gobernación a una reunión a la que no asistió la representación de Capufe.

Pide libertad para Kenia Hernández.
Pide libertad para Kenia Hernández.Créditos: Libertad Para Kenia / X
Escrito en NACIONAL el

Joel Hernández, “El Niño Defensor de la Libertad”, hijo de la defensora de derechos humanos Kenia Hernández, actualmente detenida por presunto ataque a las vías de comunicación, acusó a las autoridades federales de no tener interés en analizar vías para su liberación.

El menor de 12 años acudió a la Secretaría de Gobernación a una reunión a la que no asistió la representación de Caminos y Puentes Federales, quien acusa a la activista por el delito que la mantiene desde hace cinco años en prisión.

Dijo que las autoridades de la Segob le informaron a él y a su representante legal y otros acompañantes que CAPUFE no acudió porque al parecer están de vacaciones; por esto consideró necesario que haya resultados de estas reuniones “para que ya pronto mi mamá pueda salir libre y esté con nosotros de vuelta, ya que ya la necesitamos mucho en verdad, porque ya han sido cuatro años de que está presa”.

Por su parte Antonio Lara, abogado de Hernández e integrante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, explicó que fueron recibidos por la Unidad de Gobierno de esta secretaría, la titular de enlace de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y personal de la Unidad de apoyo a la gestión judicial, pero no tenían capacidad de diálogo ni las posibilidades de acordar o resolver sobre el tema.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a reunirse con seriedad y lograr acuerdos concretos sobre la situación legal de la defensora amuzga.