REYNOSA

Por este decomiso histórico de huachicol habrían matado a Ernesto Cuitláhuac Vásquez en Tamaulipas

El funcionario fue atacado la tarde del lunes 4 de agosto mientras se desplazaba en una camioneta Cadillac Escalade sin blindaje.

Según informes oficiales, un grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra el vehículo.
Según informes oficiales, un grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra el vehículo.Créditos: Redes Sociales / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El asesinato del fiscal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna podría estar relacionado con un decomiso histórico de huachicol en Tamaulipas. El funcionario fue atacado la tarde del lunes 4 de agosto mientras se desplazaba en una camioneta Cadillac Escalade sin blindaje sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, en Reynosa.

Según informes oficiales, un grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra el vehículo, lo que obligó al funcionario a descender. En ese momento, sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca abrieron fuego sin descender del auto. Minutos después, el vehículo oficial fue incendiado y completamente calcinado.

¿Por qué lo mataron?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la violencia inusitada y la brutalidad del ataque sugieren una alta probabilidad de que el crimen esté relacionado con el decomiso de 1.8 millones de litros de gasolina y otros combustibles, asegurados días antes en un operativo federal contra el huachicoleo en la colonia La Escondida, también en Reynosa.

En el lugar fueron localizados además tractocamiones, bombas, vehículos, tanques, generadores de energía y maquinaria, lo que fue catalogado como uno de los golpes más grandes al robo de hidrocarburos en el estado.

¿Qué dijo la FGR sobre el caso?

La FGR informó que ya se inició una carpeta de investigación por el homicidio de Vásquez Reyna, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y otras autoridades locales y federales. También señalaron que se ha mantenido contacto con la familia de la víctima para brindarle apoyo y dar seguimiento puntual al caso.

No se descarta ninguna otra línea de investigación, y conforme haya avances se darán a conocer. El Ministerio Público federal mantiene bajo resguardo el combustible decomisado, mientras se indaga el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez, presuntamente vinculado con el decomiso histórico de huachicol en Tamaulipas.