Ernesto Cuitláhuac Vásquez: FGR revela principal hipótesis del asesinato del delegado en Tamaulipas

Mediante un comunicado, la dependencia ofreció nuevos detalles sobre la investigación de este crimen.

La FGR continúa con la investigación sin descartar ninguna otra línea de investigación que permita esclarecer el crimen de Ernesto Cuitláhuac Vásquez
La FGR continúa con la investigación sin descartar ninguna otra línea de investigación que permita esclarecer el crimen de Ernesto Cuitláhuac VásquezCréditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación por el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la dependencia en Tamaulipas, apunta a la participación de la delincuencia organizada.

El funcionario federal fue asesinado la tarde del lunes 4 de agosto en Reynosa, cuando hombres armados interceptaron la camioneta en la que viajaba atacándola con armas de fuego y una granada de fragmentación. La unidad se incendió tras la agresión y, pese al despliegue de fuerzas federales y estatales, el delegado perdió la vida en el lugar.

Investigación en curso y posible móvil del crimen

A menos de 24 horas del crimen, la FGR confirmó la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y aseguró que mantiene comunicación directa con la familia de la víctima, a quienes brindan apoyo y actualizaciones sobre los avances del caso.

De acuerdo con el comunicado oficial, este ataque sugiere que se trató de una respuesta del crimen organizado a recientes golpes recibidos por las autoridades en Tamaulipas.

“En los últimos días del mes de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con esta Fiscalía y el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles producto del huachicol, además de nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial”, detalló la FGR.

Según la dependencia, este operativo habría representado un “grave descalabro” para grupos delictivos dedicados al robo y tráfico de combustibles, lo que podría estar vinculado al ataque.

Pese a que ésta es la hipótesis principal, la FGR puntualizó que “no se descarta ninguna otra línea de investigación que permita llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Tras los hechos, las autoridades federales y estatales mantienen operativos conjuntos en Reynosa, Tamaulipas y zonas aledañas para dar con los autores materiales del homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna y también para garantizar la seguridad en la región.