En la Cámara de Diputados, desde la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hizo énfasis en que no hay problemas ni falta de acuerdos con los aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), por la reforma electoral anunciada por la Presidenta de la República.
El diputado Leonel Godoy, que preside la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que permanentemente los aliados buscan consensos en torno a los diversos temas que se discuten en el Congreso. Eso es “una obligación”, enfatizó.
Ello, ante los reiterados señalamientos del coordinador de la fracción, Ricardo Monreal, respecto a que lo más adecuado es que los cambios al marco legal electoral incluyan la postura de todas las fuerzas políticas y salgan por acuerdo general, no sólo en el bloque mayoritario.
Te podría interesar
“Yo no veo problema, en mi opinión está poniendo énfasis en esa posición política Ricardo Monreal, si él tuviera otra información la desconozco. Yo lo que sé es lo que has estado viendo, de que cuando menos con nuestros aliados de la coalición Juntos Hacemos Historia, el PT y el Verde está firme la alianza”, dijo.
Destacó que la búsqueda de consenso con los aliados debe mantenerse en firme, frente a la reforma electoral venidera y los demás asuntos que se tratarán en el Legislativo en lo que resta del periodo de receso y en el siguiente periodo ordinario de sesiones, en septiembre.
Te podría interesar
Reforma electoral por consenso
Godoy Rangel reiteró que la postura del líder de su fracción parlamentaria es correcta, respecto a que lo más conveniente para lograr una reforma electoral exitosa, es sacarla por acuerdo con todas las fuerzas políticas.
“Nosotros como grupo mayoritario en el Senado como en la Cámara de Diputados, tenemos la obligación de buscar los consensos, los acuerdos con todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión y me parece que es un llamado correcto el del diputado Ricardo Monreal”, refrendó.
