La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se clausuró una descarga industrial ganadera que operaba de manera ilegal en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo y de igual manera se canceló un pozo que era utilizado para la venta ilegal de agua, esto en Zacatecas.
El primer caso se realizó el 29 de julio y con esta medida se logró poner fin al derrame de materia orgánica a un arroyo cercano a la zona, mientras que la clausura del pozo profundo en Zacatecas fue el 31 de julio.
La Conagua indicó que en ambos casos, se seguirán los procedimientos correspondientes para determinar su situación y acabar con la afectación a los recursos hídricos, para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Te podría interesar
La Comisión hizo un llamado a la población a denunciar irregularidades en el uso de aguas para detener el uso ilegal de los recursos hídricos de la nación.
Por ello se comprometió en analizar todas las denuncias recibidas en el Portal de Denuncias de Aguas Nacionales, a partir de lo cual se inician los procedimientos correspondientes.
Te podría interesar
Finalmente, se recordó que como parte de los compromisos del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, personal de todas las direcciones locales y organismos de cuenca de Conagua realizan una revisión administrativa de las concesiones y permisos de descargas de aguas residuales, con el fin de determinar su validez y evitar afectaciones a los acuíferos, ríos, lagos, lagunas, presas o canales.
