El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, aseguró que se está trabajando para que no exista ningún vacío con el relevo de ministros en el máximo tribunal el próximo 1 de septiembre y comiencen sus actividades de inmediato.
Hugo Aguilar se reunió este martes -en privado- con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, para afinar los detalles de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial.
Entrevistado tras el encuentro, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia indicó que se tiene todo listo para la sesión de instalación, a la cual se ha invitado a integrantes del Senado, de la Cámara de Diputados y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Hugo Aguilar adelantó que el máximo tribunal iniciará sus actividades con mucha fuerza, desde el primer día, por lo que se están preparando para que no haya ninguna laguna en sus actividades, aunque no precisó cuándo se elegirá a los integrantes del Órgano de Administración Judicial.
El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que el proceso de entrega - recepción va muy bien y está fluyendo la información necesaria para tomar decisiones y realizar los ajustes necesarios.
Te podría interesar
