A menos de un mes de que asuman el cargo las ministras y ministros electos en los comicios del 1 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún tiene pendientes por resolver mil 128 asuntos.
Dentro de esos temas se encuentran los proyectos relacionados con la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, cuya discusión está programada para la sesión del martes 12 de agosto, así como la revisión a las nuevas facultades que se le otorgaron a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, para el nombramiento de directivos de esa institución.
Los asuntos que no se alcancen a resolver en los próximos días, quedarán en manos de los nuevos integrantes del Alto Tribunal, quienes deberán de discutir 685 casos pendientes del pleno, 311 de la Primera Sala y 112 a la Segunda Sala.
Te podría interesar
Durante agosto, el pleno de la Suprem Corte de Justicia de la Nación ya solo sesionará los días 5 y 12, mientras que las dos salas, las cuales fueron eliminadas con la reforma judicial, sólo lo harán en una ocasión: el 6 y el 13 de agosto.
