El episodio de violencia física registrado en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es lamentable y una situación reprobable cuyas imágenes ya dieron la vuelta al mundo, expresó con preocupación el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Al manifestar que “no le gustó” en modo alguno lo sucedido en la antigua sede del Senado, Monreal Ávila señaló que los golpes y el discurso irracional no son la vía para desahogar diferencias políticas.
“La política es la que debe ejercerse ahora, hace falta política (…) yo no creo en la confrontación permanente, ya cuando lleguemos a eso, la política se abandonó y eso no le conviene al país”, externó.
Te podría interesar
“No, no me gustó, yo se lo digo con toda honestidad, no fue, no es un buen evento eso, dimos la vuelta al mundo ya y no me gusta”, enfatizó.
Quién golpeó a quién
Los videos de lo ocurrido en la antigua sede del organismo senatorial, muestran claramente quién incurrió en actos de violencia y quién empujó y quién golpeó, dijo.
Te podría interesar
Refrendó que observar las imágenes del pleito lo entristecen, porque se trata de un hecho inédito en sentido negativo y que jamás le había tocado ver en más de 40 años de carrera política y parlamentaria.
Calificó los hechos como un “acto de barbarie”.
“Se ve muy fácil con transparencia quién agrede a quién, pero, pero me da mucha tristeza, he visto de todo, pero esto no lo había visto. Vi algunas escenas que no quiero repetirlas (…) pero me da tristeza como legislador que la barbarie sustituya al debate de ideas”.
Respaldo a Noroña
El también titular de la Junta de Coordinación Política en el recinto se puso del lado del presidente saliente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al aseverar que no debió haber faltas de respeto a su investidura.
Expresó solidaridad con las personas que resultaron lesionadas y afectadas por el encontronazo que involucró a algunos diputados federales y al senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y al senador Fernández Noroña.
“Expreso mi simpatía personal al presidente del Senado, a Fernández Noroña”, abundó.
